lunes, 29 de octubre de 2012

Con la comida no se juega- ISF Castilla y león

Ingeniería Sin Fronteras cree que hacer protagonistas y defender la autonomía de los pequeños agricultores es una estrategia clave en la lucha por el desarrollo de los países del sur, y en concreto para la consecución del primer Objetivo del Milenio de las Naciones Unidas: Erradicar la pobreza extrema y el hambre.
ISF Castilla y León ha desarrollado un juego de nombre con la comida no se juega y, que está orientado a escolares de primaria, niños/as de 7 a 10 años.
Sus objetivos son:
  • Dar a conocer las posibilidades de desarrollo sostenible en el mundo rural.
  • Fomentar en la familia el consumo de alimentos ecológicos y de proximidad.
  • Concienciar a la familia de que el consumo local tiene como consecuencia el fortalecimiento del tejido social de cada zona.
A través de este juego, los alumnos/as comprenderán que la agricultura tradicional y ecológica respeta el medio y sus ciclos naturales propiciando un equilibrio estable; mantiene y aumenta la biodiversidad y potencia un uso responsable de la energía y de los recursos naturales.



No hay comentarios:

Centros ganadores del XIII Premio Nacional de Educación para el Desarrollo «Vicente Ferrer»

El  Premio Nacional de Educación para el Desarrollo «Vicente Ferrer»  tiene por objeto premiar experiencias educativas, proyectos o propuest...