lunes, 29 de octubre de 2012

Con la comida no se juega- ISF Castilla y león

Ingeniería Sin Fronteras cree que hacer protagonistas y defender la autonomía de los pequeños agricultores es una estrategia clave en la lucha por el desarrollo de los países del sur, y en concreto para la consecución del primer Objetivo del Milenio de las Naciones Unidas: Erradicar la pobreza extrema y el hambre.
ISF Castilla y León ha desarrollado un juego de nombre con la comida no se juega y, que está orientado a escolares de primaria, niños/as de 7 a 10 años.
Sus objetivos son:
  • Dar a conocer las posibilidades de desarrollo sostenible en el mundo rural.
  • Fomentar en la familia el consumo de alimentos ecológicos y de proximidad.
  • Concienciar a la familia de que el consumo local tiene como consecuencia el fortalecimiento del tejido social de cada zona.
A través de este juego, los alumnos/as comprenderán que la agricultura tradicional y ecológica respeta el medio y sus ciclos naturales propiciando un equilibrio estable; mantiene y aumenta la biodiversidad y potencia un uso responsable de la energía y de los recursos naturales.



No hay comentarios:

XIV Premio Nacional de Educación para el Desarrollo Vicente Ferrer

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) convoca la XIV edición del Premio Nacional de Educación para el ...